Alcaldía de Los Guayos inspeccionó avances del Plan de Aguas en El Roble
Unas 500 familias beneficiadas solo en Esmeralda 2
La alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno inspeccionó personalmente los avances del Plan Integral de Atención a las Aguas en más comunidades de El Roble, ejecutado por la dirección de Servicios Públicos del municipio. Tras cumplimiento con órdenes de operaciones de acuerdo con el cronograma pautado.
1 x10 del Buen Gobierno
“Como otra forma de consolidar el 1×10 del Buen Gobierno, de acuerdo a la quinta Línea de Trabajo para el 2023 instruida por el presidente Nicolás Maduro; y gracias al gran apoyo del gobernador Rafael Lacava, le hemos dado efectiva continuidad al Plan en los sectores Esmeralda 1 y 2, donde hasta los momentos se le ha solventado a más de 500 familias la problemática que venían padeciendo en materia de aguas servidas y potable”, informó Mervelis Moreno, alcaldesa de Los Guayos.
Por su parte José Porte, director de Aguas de la dirección de Servicios Públicos, especificó que a la fecha se han sustituidos 183 metros de tubería en la red cloacal de Esmeralda 2 entre las calles Angarita, Los Sauces y La Esmeralda, y se han iniciado iguales labores en Esmeralda 1.
Como contralor y beneficiario de los referidos resultados del Plan de Aguas, Yorvin Perozo, jefe de comunidad de Esmeralda 2, agradeció a Dios, al presidente Maduro, al gobernador Lacava y de manera especial a la alcaldesa Moreno “por la gestión realizada en éstas dos localidades, sobre todo en relación con el colapso de las aguas servidas, pues teníamos más de siete años enfrentando esa situación”.
Habitantes satisfechos con los trabajos
A su vez Juana Vargas, otra vecina del sector que también manifestó sentirse agradecida con los entes gubernamentales en todos sus niveles, exhortó a las comunidades en espera a tener «fe y paciencia, por cuanto la complejidad de tales trabajos requiere de todo el tiempo necesario para concluirlos y poder avanzar”.
Continúa sin pausa, pero con la dedicación requerida, el Plan Integral de Atención a las Aguas llevado a cabo por la Alcaldía de Los Guayos en uno de los sectores más extensos y vulnerables de la entidad como lo es El Roble, donde la población reconoce la cuantía y calidad de trabajos que posibilitan satisfacer necesidades prioritarias del ser humano, dando así respuesta a la quinta Línea de Trabajo antes descrita y, por tanto, mejorando la calidad de vida que por derecho toda ciudadana y ciudadano venezolano se merece.