Resguardar la paz y la patria una enseñanza que deja la Batalla Naval del Lago
Nicolás Maduro, exaltó que la enseñanza de este día heroico
Desde el patrullero oceánico AB “Kariña”, donde encabezó desfile naval y aéreo, al cumplirse 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y conmemorar ese 24 de julio de 1823, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, exaltó que la enseñanza de este día heroico es la consciencia de saber que debe existir una guardia permanente vigilando la soberanía de la Patria, la paz y la independencia de Venezuela.
“Si algo nos deja como enseñanza es que no debemos confiarnos jamás, que debemos tener la guardia en alerta permanente vigilando la soberanía de la Patria, vigilando la paz de la Patria, vigilando la independencia de Venezuela, cuidando y protegiendo a nuestro pueblo siempre, cuidando nuestros lagos y nuestros mares. La fachada Caribe, la fachada Atlántica”, subrayó.
A los componentes castrenses enfatizó: “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, guardia en alto, alerta permanente, vigilancia y protección para garantizar la estabilidad, la integridad territorial y la paz de la República”, a la vez que les invitó a extraer “grandes lecciones de la gran historia Patria que tiene Venezuela, y que tiene nuestra América profunda y nuestra Patria Grande”.
El Dignatario nacional reveló haber compartido mensajes con oficiales y decirles que “en nuestras manos jamás se perderá la Patria”, al tiempo que acompañó juramento con los presentes.
“¡Que viva Maracaibo, que viva la Patria, que viva Bolívar, que viva la victoria de la Batalla Naval del Lago!”, exclamó el Jefe de Estado venezolano.