Táchira se juega la vida en la Copa Libertadores
El Deportivo Táchira recibe este miércoles a las ocho y media de la noche en su fortín de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, al Guaraní de Paraguay por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, en un compromiso vital para la escuadra dirigida por Daniel Farías, ya que de no sumar los tres puntos en disputa, quedará prácticamente sin opciones de clasificar a la siguiente fase.
En su presentación previa, el carrusel aurinegro cayó en casa del onceno aborigen paraguayo cinco goles por dos, sin embargo, la plantilla considera que en San Cristóbal, la historia será diferente.
A juicio del experimentado Jorge “Zurdo” Rojas, el buen momento por el que atraviesan en lo individual jugadores como Gelmín Rivas, César González y Yohandry Orozco, debe ser aprovechado por el equipo para conseguir resultados positivos en la Libertadores, como lo ha hecho en el torneo local.
Para el zaguero argentino Javier López, el Táchira aún mantiene posibilidades matemáticas de clasificar, por lo que la escuadra atigrada saldrá con pundonor y con ilusión al gramado de Pueblo Nuevo para ganar el partido.
Por su parte, el goleador Gelmín Rivas, considera importante haber goleado a Mineros de Guayana por el Torneo Clausura nacional el pasado sábado 5×2 en San Cristóbal, porque permitió levantar rápidamente los ánimos del equipo, tras su derrota la semana pasada en Paraguay.
Para este choque, el técnico Daniel Farías deberá hacer cambios obligados en el once titular, debido a que el central Wilker Ángel tiene acumulación de tres tarjetas amarillas y no verá minutos en este cotejo por suspensión, al igual que el volante Ágnel Flores, quien vio la cartulina roja en tierra guaraní.
Así las cosas, el estratega oriental tendría a Liebeskind en la puerta; en defensa a Gerzon Chacón por derecha y a Yuber Mosquera o Carlos Cermeño por izquierda, mientras que los centrales serían Javier López acompañado bien sea por Mosquera o Carlos Rivero.
En el sector medular lo colocaría a Francisco Flores como volante de contención, más adelantados Jorge Rojas, Yohandry Orozco y César “Maestrico” González y en el ataque a Gelmin Rivas junto con José Miguel Reyes.
Como antecedente de ambos equipos en San Cristóbal, el combinado tachirense venció a Guaraní, cuando se enfrentaron el 16 de abril de 2009 por la justa continental, triunfando por 2×1 gracias a las anotaciones de Yonathan Del Valle y Marlon Fernández.
En el otro compromiso de este grupo 8, Racing de Argentina venció el martes en Perú al Sporting Cristal 0x2, por lo que suma 9 puntos; Cristal quedó con 5; Guaraní tiene 4 y Táchira cierra con 1.