Bricomiles rehabilitan escuela Vidal Calderón en Maracaibo
De la mano de las Brigadas Comunitarias y Militares de Educación
Las Brigadas Comunitarias y Militares de Educación (BRICOMILES), se instalaron este viernes 16 de junio en la Unidad Educativa Nacional Vidal Calderón, donde se entregó el material que se utilizará para la rehabilitación de esta institución educativa.
Con trabajos de desmalezamiento, limpieza de áreas verdes, impermeabilización, reacondicionamiento de salas sanitarias, rehabilitación de instalaciones eléctricas, pintura, albañilería y soldadura, las BRICOMILES dignificarán los espacios de la escuela Vidal Calderón.
En este sentido, durante la entrega del material para la rehabilitación de la referida institución, la Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, Lcda. Penélope González, expresó su agradecimiento por las políticas, planes y programas orientados y asumidos por el Gobierno Nacional.
«Gracias al Presidente Nicolás Maduro y a la Ministra para la Educación Yelitze Santaella que nos hacen llegar los materiales para que todas las escuelas puedan ser atendidas, dignificando los espacios educativos de nuestros niños, niñas y adolescentes de cara hacia la educación de futuro y de calidad», señaló González.
Por su parte, para el Comandante de la Zona Operativa para la Defensa Integral (ZODI Zulia), Nro. 11, G/D Henry Rodríguez, es imprescindible continuar luchando «para crear mejores espacios para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas».
Lluvia de bendiciones y miles de agradecimientos se derramaron en la escuela Vidal Calderón, por la creación de la Ven App y las BRICOMILES.
En este sentido, Moisés Villalobos, estudiante del sexto grado de la escuela Vidal Calderón, manifestó su alegría por la llegada de las Brigadas Comunitarias y Militares de Educación.
«Gracias por esta oportunidad al presidente Nicolás Maduro, por haber creado las BRICOMILES. Todos los niños y niñas estamos contentos y alegres porque nuestra escuela estará en mejores condiciones», dijo José Villalobos.