Tachirenses marcharán en defensa de las universidades (+Reporte)
Este 18 de marzo se cumplirá un año del acto terrorista escenificado en San Cristóbal, estado táchira, donde un grupo de vándalos incendió la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), en medio de las guarimbas organizadas por la ultraderecha, que sometió al pueblo tachirense a un mes de secuestro.
Para recordar este hecho atroz y condenable, la comunidad universitaria de la entidad realizará una marcha, que iniciará con una concentración a las nueve de la mañana frente a la sede nueva de la Unefa en Pueblo Nuevo y finalizará en la plaza La Libertad ubicada en el barrio San Carlos.
El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, invitó al colectivo tachirense a acompañar esta propuesta, la cual servirá para repudiar y rechazar la violencia y el vandalismo que se desató en San Cristóbal hace un año y que la mayoría de los tachirenses condenan.
Al hablar de los sucesos registrados en 2014 contra la sede de la Unefa, el gobernador Vielma Mora reiteró su respaldo a todas las universidades del Táchira, debido a que son las casas que vencen las sombras y son las forjadoras del futuro de la Patria.
“No solo quemaron una universidad; quemaron unos sueños, la memoria, perturbaron la paz y creo que es la segunda universidad en el mundo que es quemada”, expresó Vielma Mora.
Las declaraciones las ofreció el mandatario en la tarde de este martes desde la Contraloría General del Táchira, donde efectuó la entrega de la Memoria y Cuenta de su gestión 2014, la cual calificó de exitosa debido a que hubo resultados positivos en función de beneficiar al pueblo andino.
Vielma Mora instó a los directores y directoras integrantes de su tren Ejecutivo a realizar la rendición de cuentas de sus gestiones ante la Contraloría, antes del 30 de abril de este año.
El Gobernador exhortó a la Contraloría del Táchira a no efectuar solo la revisión de los documentos recibidos, sino acudir e inspeccionar la ejecución de las obras porque ello forma parte de una decente evaluación.