La información la dio a conocer a través de cuenta en la red social Twitter este domingo el comandante Estratégico Operacional (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, en donde detalló que Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han logrado neutralizar un total de 33 aeronaves en lo que va de 2023.
“No serviremos de plataforma del narcotráfico. Con esta inutilización realizada por la Aviación Militar Bolivariana en el estado Apure arribamos a trescientas treinta y seis (336) aeronaves fuera de servicio desde el año 2012 y treinta y tres (33) durante el año 2023”, así lo manifestó Hernández Lárez a través de sus redes sociales.
Además, indicó que “el territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional y mucho menos a grupos transcrimen de terrorismo internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de Paz. FANB en cumplimiento de su deber garantizará la integridad de nuestro espacio geográfico”.
Agregó que la FANB se encuentra desplegada en los estados Bolívar y Amazonas, para destruir campamentos delincuenciales de minería ilegal que depredan el medio ambiente.