El club futbolístico Paris Saint-Germain brindó este sábado la despedida al delantero argentino Leo Messi, quien finalizó su trabajo en coincidencia con el fin de la temporada 2022-2023.
En un mensaje difundido durante las primeras horas del día a través de sus redes sociales, el Paris Saint-Germain comunicó que la aventura de Messi en el club concluye luego de dos temporadas.
Luego, tras la derrota del PSG 3-2 frente al Clermont, ocurrió la despedida, cuando Messi recibió un regalo con el número 30, dorsal que utilizó durante su estadía en el club parisino.
El trofeo le fue entregado por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. También fue agasajado el defensa español Sergio Ramos, ya que su futuro tampoco está en París.
En otros mensajes difundidos a través de las redes, el PSG deseó “a Leo el mayor de los éxitos para el resto de su carrera” y le agradecieron por brindar a la afición parisina la oportunidad de verlo jugar y aportar a la historia de la formación.
Además, el club publicó en las redes un video con goles y jugadas del capitán de la selección argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, vistiendo la camiseta del PSG.
🔝👟 Congratulations to Leo Messi, best passer of the season in #Ligue1!#HistoryIsMadeInParis pic.twitter.com/Vbo5Vt7rig
— Paris Saint-Germain (@PSG_English) June 3, 2023
El jueves pasado, el entrenador del club parisino, Christophe Galtier, había confirmado que este 3 de junio sería el último partido del campeón del mundo con la camiseta del PSG en el Parque de los Príncipes. Asimismo, destacó que tuvo “el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol”.
Este sábado, el técnico del Barça, Xavi Hernández, aseguró que ha hablado con Messi y aguarda, expectante, su retorno. “A nivel de equipo, sería espectacular. No estoy nervioso, estoy expectante. Me haría especial ilusión, no sólo como entrenador sino como culé. Es un jugador espectacular y nos puede ayudar en muchas facetas. Pero es su decisión, entendería cualquier escenario”.
Respecto a la presentación de una oferta, Xavi dejó claro que se trata de un tema de club, su presidente Joan Laporta y su director de fútbol, Mateu Alemany.