MéridaMundial MéridaRegionales

“Fuerza de Tarea Los Andes 2023” atiende afectaciones causadas por las fuertes precipitaciones

Activada recientemente, la Fuerza de Tarea Andes 2023, es un plan que garantizará la atención inmediata de los cuerpos de seguridad y prevención durante la temporada de lluvias en la región andina, informó Mario Marquina Sub Director de Protección Civil Mérida.

“Es un grupo mancomunado conformado por el gobierno nacional, el gobierno regional, y las alcaldías para comenzar la rehabilitación de las vías que fueron afectadas, así como crear obras de mitigación que minimicen el impacto de los eventos por lluvias”, acotó.

La vertiente principal del Plan Andes, es atender la infraestructura y servicios que resulten afectados por eventos naturales, agregó Marquina, “la canalización, la construcción de muros de contención o muros de protección de todos los ríos y quebradas de los ejes Panamericano, Metropolitano, Mocotíes y Páramo”.

La Fuerza de Tarea Andes, prevé la creación de un Comité Técnico Científico que profundizará e investigará los fenómenos hidrometeorológicos para ejecutar proyectos que permitan reducir al máximo las situaciones de riesgo ante cualquier emergencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button