Desde las instalaciones del Liceo “Antonio Arráiz”, en la parroquia Santa Teresa de Caracas, la vicepresidenta para la Ciencia Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, dieron inicio al plan de rehabilitación, a través de la Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
La vicepresidenta Gabriela Jiménez indicó que las Bricomiles se despliegan a escala nacional, para garantizar la recuperación de la infraestructura de las instituciones educativas del pueblo venezolano.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación expresó que “el primer motor de una patria, es su educación por eso grandes esfuerzos hace el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al pueblo venezolano para la rehabilitación de los centros educativos”.
Asimismo, las Bricomiles también empezaron las refracciones en el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa de Caracas,”M/G Santiago Infante Itriago, Cmdte. Gral. Aviación Militar Bolivariana”, que atiende a más de 175 niños y niñas en edad de maternal y preescolar.
Igualmente, voceros de la comunidad y maestros de la institución agradecieron al Ejecutivo nacional y a las instituciones involucradas por acompañar a la organización cívico-militar en este proceso de restauración.
Fuente: VTV/ YVKE