Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Jornada de Atención Social benefició a más de 50 personas con discapacidad visual de Puerto Cabello

En marco a las estrategias de trabajo comandadas por el presidente Nicolás Maduro

La alcaldía Socialista de Puerto Cabello a través de la División de Asuntos Sociales, ofreció una Jornada de Atención Social en los espacios del CDI de Rancho Grande dirigida a las personas con discapacidad visual que habitan en el municipio.

Líneas de  estrategias presidencial

Al respecto, Carlos Padrón, jefe de la oficina de Asuntos Sociales, expresó que estas acciones se realizan en la Ciudad Cordial dando cumplimiento a las siete líneas estratégicas de trabajo para el 2023 orientadas por el presidente Nicolás Maduro y promovidas por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.

Servicios

Consulta de oftalmología, medicina general y entrega de medicamentos como lágrimas artificiales, gentamicina oftálmica y fármacos analgésicos fueron los beneficios en el área de salud que gozaron las personas con discapacidad que forman parte de la Asociación Civil Porteña de Personas con Discapacidad Visual (Asopdivi).

Del mismo modo, Padrón mencionó que la atención también contó con servicio de barbería y peluquería, así como escaneo y actualización del Sistema Patria, y solicitud de ayudas técnicas mediante la plataforma VenApp.

“De esta manera desde el municipio Puerto Cabello damos continuidad a las siete líneas estratégicas de trabajo emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro para este año 2023, garantizando el bienestar y la salud de nuestra gente bonita”, indicó.

Políticas de Salud

Recalcó que gracias al compromiso y a las políticas de salud y bienestar social implementadas por el alcalde Juan Carlos Betancourt, en esta ocasión fueron beneficiados más de 50 pacientes de la Asopdivi.

“Estas personas con discapacidad visual no solamente gozaron de servicios de salud, sino de una atención completa e integral, nosotros seguiremos de la mano de nuestro alcalde trabajando por brindarle a la población porteña felicidad y una mejor calidad de vida”, dijo.

Beneficiarios agradecidos

Eduardo Escandón, paciente con discapacidad visual, agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt por tomar en cuenta a las personas con discapacidad y orientar el desarrollo de este tipo de jornadas las cuales son de gran ayuda para todas las personas que presentan una condición de salud.

“Con mucha felicidad le envió unas palabras de agradecimiento al presidente de la Republica Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Betancourt por esta jornada que se ha realizado en beneficio de la Asociación Civil Porteña de Personas con Discapacidad Visual y de sus integrantes”, dijo.

Entretanto, Carlos Agreda, beneficiario de la jornada, agregó: “Todos los integrantes de (Asopdivi) nos sentimos profundamente agradecidos por el alcalde Juan Carlos Betancourt, con el departamento de Asuntos Sociales que dirige Carlos Padrón y con el equipo médico del CDI por regalarnos esta maravillosa jornada en la que nos evaluaron, nos dieron medicamentos y también nos afeitaron”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button