Ronald Acuña Jr. resuena con sus batazos
Este lunes en el inicio de la serie ante los Cardenales de San Luis en Busch Stadium, el de La Sabana conectó cuadrangular impulsor de dos rayitas
El venezolano Ronald Acuña Jr. comenzó caliente con el madero esta temporada con los Bravos de Atlanta, y pese a su juventud, está resonando fuerte con cada uno de sus batazos al máximo nivel del béisbol.
No obstante, este lunes en el inicio de la serie ante los Cardenales de San Luis en Busch Stadium, el de La Sabana conectó cuadrangular impulsor de dos rayitas en el tercer episodio; ante los envíos de Jake Woodford, para poner el encuentro en ese momento 6-1 favorable a los visitadores.
En total, el joven de 25 años, ligó de 4-3, con boleto, par de anotadas y tres fletadas, en lo que fue el tercer triunfo de la campaña para los dirigidos por Brian Snitker, esta vez por pizarra de 8-4.
De este modo, Ronald Acuña Jr. se convierte en el 13er pelotero de la franquicia de los Bravos en alcanzar 300 carreras impulsadas antes de cumplir 26 años.
Una lista que incluye a miembros del Salón de la Fama como Hank Aaron (617), Eddie Matthews (586) y Chipper Jones (307). Y también a figuras del pasado y presente de la divisa como Andruw Jones (559), Joe Torre (429), Freddie Freeman (424), Brian McCann (389) y Ozzie Albies (346).
Asimismo, Ronald Acuña es el octavo criollo es el octavo criollo en llegar a dicha cifra antes de la edad mencionada, uniéndose a:
- Miguel Cabrera, 650 CI
- Rougned Odor, 428 CI
- José Celestino López, 373 CI
- Edgardo Alfonzo, 339 CI
- Pablo Sandoval, 310 CI
- Gleyber Torres, 310 CI*
- Elvis Andrus, 305 CI
- RONALD ACUÑA JR, 310 CI*
Aún no cumplen 26 años*
Mostrando su contundencia
Ahora bien, este fue el primer batazo de 400 o más pies para Acuña, y si a algo nos tiene acostumbrados el guaireño, es a conectar a batazos de distancias laberínticas. De hecho, 92 de 122 batazos de vuelta completa han sido de al menos 400ft, lo cual es una muestra bastante sustanciosa de todo el poder presente en el venezolano, que además es capaz de conectar con bastante contundencia la bola.
En ese sentido, desde 2021 ha conectado 15 jonrones de velocidad de salida mayor a 110mph. Y pese a que este año aún no conecta un batazo de ese calibre, se ha visto una evolución con respecto a la conexión del pasado sábado y el del lunes por la noche, de 106.6 a 108.2 millas por hora, respectivamente.