Arrancó despliegue de seguridad Semana Santa segura 2023 en Carabobo
El “Plan Rumildo” formará parte activa del dispositivo
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que más de 8 mil 300 funcionarios y funcionarias de los diferentes órganos de seguridad del estado se desplegarán en el territorio regional para elevar las acciones de resguardo y protección de los temporadistas en Semana Santa.
Así mismo, destacó que aplicarán con fuerza el “Plan Rumildo”, con su aula vial y la mayor capacidad preventiva para impulsar el acatamiento y respeto estricto a las normas de tránsito y de seguridad vial.
«Para nadie es un secreto que este estado se ha convertido en una referencia para todo el país, por lo tanto, hombres y mujeres de la patria que están al frente de esta responsabilidad en esta Semana Mayor, Carabobo tiene el mejor plan para los venezolanos», acotó.
En este orden, señaló que el plan de seguridad forma parte de las instrucciones del Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como del Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.
Entérate: Agotados cupos aéreos para Margarita por Semana Santa
Apresto operacional en Semana Santa está listo
El gobernador de Carabobo sostuvo que el operativo contará con más de 20 drones, 400 patrullas, 270 motos, 20 ambulancias los cuales estarán desplegados en todas las autopistas, carreteras, cubriendo vías aéreas y marítimas.
Durante el despliegue de seguridad Semana Santa segura 2023 participaron el comandante de la ZODI Carabobo G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía; el segundo comandante de la ZODI, Contralmirante Nelson Callejas; el comandante de la 41 Brigada Blindada, G/B Héctor Cadena y otras autoridades de la región.
Finalmente, el Gobernador Rafael Lacava reiteró su invitación a todos los venezolanos para que vengan a disfrutar de Carabobo en esta Semana Santa: “vengan a visitarnos, hay más de 14 playas aptas, ríos, montañas, Carabobo está de Moda, no se pierdan el Dracufest de este año que va a estar buenísimo. Dios los bendiga. Aquí nadie se rinde”.