En Naguanagua apoyan a nuevos emprendedores
Más de 500 personas se han formado gracias al Programa Núcleos de Formación Productiva
Cerca de 80 emprendedores de Naguanagua han egresado, durante el año 2023, del Programa Núcleos de Formación Productiva, con el cual se busca ofrecer a los vecinos de este municipio la posibilidad de desarrollarse en el área laboral.
Sobre este plan, la alcaldesa de la localidad, Ana González, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el tiempo que lleva haciéndose este programa. Vale mencionar que el mismo abarca cursos de repostería, pasapalos, dulcería criolla, panadería, costura, manualidades, decoración de globos, entre otros.
Afirmó que “este año se han formado 77 vecinos en los cinco núcleos que activamos”, que están ubicados en La Coromoto, La Cidra I, La Campiña, y Las Trincheras cuenta con dos.
Además, recordó que, durante su primer año de gestión, este programa formó a más de 500 vecinos y vecinas en diferentes oficios.
“Los emprendedores egresados son certificados por el Inces. Aquí emprendemos juntos y lo más importante es que contamos con el respaldo del Gobierno regional e instituciones del Estado”, concluyó.
Abuelos son atendidos en el municipio
En otro contexto, se conoció que, mediante el programa social Tarde con los Abuelos, a través de la Fundación Asilo San Martín de Porres , se brinda recreación y entretenimiento a los adultos mayores.
Sobre esto, la Alcaldía de Naguanagua atendió a 60 abuelos que conviven dentro del radio de acción de la UBCH Coromoto, que abarca las comunidades Los Chorros, Merecure y La Coromoto.
«El programa Tarde con los Abuelos está dirigido a nuestros adultos mayores, para regalarles una tarde diferente, una distracción total, con actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, entre ellas dominó, ajedrez, bingo, círculo de lectura, poesía y bailoterapia», detalló la alcaldesa Ana González.
Para finalizar, destacó que estas actividades se ejecutan en el municipio gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.