Mundial ValenciaRegionalesValencia

Alcaldía de Valencia condecoró a personalidades e instituciones

Entregó la Orden Ciudad de Valencia en su única clase

Con motivo de la conmemoración de los 468 años de la fundación de la ciudad de Valencia, el alcalde de la localidad, Julio Fuenmayor, galardonó con la Orden Ciudad de Valencia, en su única clase, a 80 personalidades e instituciones de gran trayectoria.

Los condecorados llevan más de 15 años de servicio a favor de la calidad de vida de los valencianos, en el área de la educación, salud, ciencias, cultura, deporte, teatro, entre otras.

Un momento emotivo que se vivió en la actividad fue cuando rindieron homenaje a monseñor Reinaldo del Prette Lissot y Mary Schwazemberg, con la proyección de unos videos en el que se mostraron el gran aporte que en vida realizaron estas personas en diversos campos, contribuyendo con el desarrollo del municipio.

Dicho homenaje se llevó a cabo en la gran sala del teatro Municipal, en compañía de los integrantes del Consejo de la Orden Ciudad de Valencia, conformado por diferentes representantes de la Iglesia católica, el presidente del Concejo Municipal y la Sociedad de Amigos de Valencia.

Al respecto, el alcalde Julio Fuenmayor expresó: “Destacamos la trayectoria de estos valencianos que han dejado un gran aporte para nuestra ciudad. Además, hoy también estamos impulsando la cultura, la cual es muy importante a la hora de diseñar políticas públicas».

Entre tanto, el orador de orden, el padre Miguel Romero, quien es párroco de la iglesia San Francisco, animó a los presentes a renovar y fortalecer tres aspectos para mejorar la vida y la ciudad: soñar, vivir y servir; y agregó uno más: la virtud de la alegría.

Sobre esto, enfatizó que «hay que soñar con alegría, ya que los sueños son parte importante de la vida; vivir con alegría en el corazón, disfrutar del don del amor, servir con alegría, para mantener una Valencia hermosa».

Ofrenda floral

En honor al aniversario 468 de Valencia, 130 hombres se formaron para comenzar el acto de ofrenda floral ante el monolito del Libertador, ubicado en la plaza Bicentenario del casco histórico de la ciudad.

Al acto asistieron el alcalde de Valencia, acompañado por su tren ejecutivo; el general de Brigada Aligi Cipolleti Acosta, en representación del general Murga Batista, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central Carabobo; y David Fernández, presidente del Concejo Municipal de Valencia, entre otras personalidades del municipio.

También te puede interesar: 468.° aniversario de la ciudad de Valencia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button