Concejo de Naguanagua honró a médicos en sesión especial
96 galenos recibieron reconocimientos
Médicos de los distintos hospitales y centros de salud de Naguanagua recibieron reconocimiento del Concejo Municipal durante sesión especial realizada en el Hotel Hesperia, en la que participó como orador de orden el doctor Pedro Tellez, director médico del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán” de Bárbula.
Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, agradeció a todos por la extraordinaria labor realizada, especialmente durante la etapa más fuerte de la pandemia por la Covid-19, tiempo en el que los médicos se mantuvieron con mística, valor y ética, al frente en las emergencias de los hospitales dispuestos a ofrendar su vida con el objeto de salvar la de otros seres humanos.
Inauguración del servicio de radioterapia
Recordó que hace pocos días, gracias al gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, fue reinaugurado el servicio de radioterapia y medicina nuclear del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en Bárbula, donde además el gobierno nacional también está realizando una excelente labor a través de la Misión Venezuela Bella, en la recuperación y embellecimiento de la Universidad de Carabobo.
“Esta es nuestra casa de estudios y todos los que hemos egresado de ella, así como los que actualmente estudian allí, deben sentirse felices por la atención que el presidente Maduro le ha brindado”, destacó.
Políticas eficaces en pandemia
Por su parte, Pedro Tellez durante sus palabras, resaltó el éxito de la labor desarrollada por el gobierno nacional frente a la pandemia. “Eso permitió unas cifras bajísimas de mortalidad por Covid en Venezuela en comparación con países vecinos. Trescientos mil fallecidos en Colombia o seiscientos mil fallecidos en Brasil. La cifra en Venezuela oscila entre cinco mil a 15 mil aproximadamente, según cifras oficiales o de ONG’s independientes».
Recalcó que así como Naguanagua es un municipio universitario por la confluencia de casas de estudio superior en este territorio, también puede decirse que es un municipio sanitario o sanador.
“Aquí están 3 hospitales especializados con influencia en la región central del país: Carabobo, Aragua, Falcón, Guárico y Yaracuy, son los pacientes del oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, del antituberculoso Hospital “Rafael González Plaza” o del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán”, los 3 hospitales de INSALUD; además de los ambulatorios Miguel Franco y de Las Trincheras. El Hospital “Ángel Larralde” del IVSS es el segundo en complejidad y número de camas de todo el estado, y el ambulatorio “Guada Lacau” también del IVSS, Sanidad Militar cuenta con un pequeño hospital dentro del cuartel Paramacay.
La Misión Barrio Adentro presente con los ambulatorios de La Begoña, La Cidra y Centro de Rehabilitación de Las Trincheras y un Centro de Alta Tecnología o CAT en la Av. Universidad”.
La labor desempeñada por las clínicas privadas, que nunca cerraron sus puertas durante la pandemia, así como a los médicos que ofrendaron sus vidas durante esta crisis, para quienes pidió un minuto de silencio en su honor.
Para concluir, concejales y autoridades del sector salud hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a 96 médicos de todas las especialidades que laboran en el municipio.