Carabobo: En Libertador certifican Mesas Técnicas de Agua
La certificación es esencial para la formalización de las MTA ante Hidrocentro
126 Mesas Técnicas de Agua (MTA) de los consejos comunales del municipio Libertador del estado Carabobo recibieron su certificación, como parte de los planes de formación que impulsa la alcaldía local mediante el Instituto Autónomo Municipal del Agua de Libertador (Imdali).
Es de destacar que dicha certificación es un requisito indispensable para la formalización de las mesas técnicas ante Hidrocentro.
Sobre la actividad, Alfredo Castillo, presidente del Imdali, señaló que una de las políticas del alcalde Oscar Orsini apunta al mejoramiento de los servicios en las parroquias Independencia y Libertador.
Asimismo, explicó que, actualmente, su despacho está trabajando con el poder popular en la elaboración de 96 proyectos que serán presentados ante el Consejo Federal de Gobierno, una vez que se active el proceso de registro.
Además, informó que se han rehabilitado 40 pozos profundos en el primer año de gestión y que continúan en la formación y conformación de las Mesas Técnicas de Agua.
MTA al servicio de las comunidades
María Herrera, vocera de la comunidad El Morro Agrario, expresó su conformidad con la gestión que, en materia de servicios, impulsa la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, y resaltó que “nunca habíamos tenido certificado de agua en nuestra comunidad”.
Igualmente, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Oscar Orsini por hacer posible la entrega de los certificados, a través de Hidrocentro y del Instituto Municipal del Agua.
Por su parte, Erasmo Nieves, parlamentario de la comuna Teniente Coronel Julián Mellado, destacó que “estamos recibiendo nuestro certificado que nos avala como Mesa Técnica de Agua, para de esta forma articular con la institución para mejorar el suministro de agua potable”.
Finalmente, Dexi Sánchez, integrante de la MTA del sector José Luis Martínez B, parroquia Independencia, indicó que gracias a las políticas del Gobierno nacional, regional y local, recibieron el proyecto para la perforación de un nuevo pozo profundo en su comunidad. “Con este proyecto se beneficiarán 702 familias de las comunidades José Luis Martínez A y B”, afirmó.