Finaliza proceso de socialización de propuestas para calidad educativa en Zulia
La propuesta educativa ha tenido buena receptividad en la comunidad escolar
En siete municipios piloto del estado Zulia concluyó el proceso de socialización y mesas de trabajo para la conformación de los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa Parroquial, espacio en el que supervisores y supervisoras circuitales e intercircuitales hicieron sus propuestas, de acuerdo con la realidad de cada territorio.
El trabajo se realizó en los municipios Maracaibo, Guajira, Mara, Cabimas, Jesús Enrique Lossada, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, e involucró a planteles públicos y privados, nacionales, estadales y arquidiocesanos, en todas las modalidades y niveles: inicial, primaria y media.
En tal sentido, la directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa Estadal, Penélope González, expresó su agradecimiento a todos los participantes de las mesas de trabajo: «Gracias por haber abierto su mente y su corazón para escuchar, para escucharse entre ustedes y a nosotros», y resaltó la necesidad de comenzar a organizarse desde cada territorio, ya que «desde la organización obtendremos el éxito«.
Territorializar la educación
Por su parte, la jefa de División de Supervisión y Evaluación del Sistema Educativo de Zona Educativa Zulia, Sara Álvarez, señaló: «Yo me siento muy orgullosa. Nosotros vamos avanzando y nos toca organizar. La organización escolar es vital para construir la calidad educativa que nos merecemos«.
La conformación de los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa Parroquial ha gozado de gran aceptación entre los miembros del sector educativo, destacando el trabajo cartográfico realizado desde cada territorio, el cual permite conocer las realidades que se viven en las diferentes parroquias.
Así quedó evidenciado en las exposiciones de los y las participantes, en las que sobresalió la importancia de territorializar la educación.
«Si nosotros llegamos al territorio, podemos trabajar y apoyar directamente cada una de nuestras escuelas, tenemos un contacto directo. Por eso apoyo esta transformación. Es un cambio en beneficio de nuestros niños, de nuestra escuela, de los docentes», expresó la supervisora intercircuital de Maracaibo 1, María Infante.
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