Plan «Volvemos al Conuco» rinde sus frutos en Antolín del Campo
Se realizó una jornada de cosecha de distintos rubros, frutos de la semilla soberana
El alcalde del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo del estado Nueva Esparta, David Caraballo, junto a la primera combatiente de la jurisdicción, Yely Bellorín de Caraballo, acompañó la jornada de cosecha de los distintos rubros, frutos de la semilla soberana sembrada en el sector El Toco de la comunidad Aricagua.
Esta jornada se realizó en el marco de la celebración del 7mo. Aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), y atendiendo a las orientaciones del enlace territorial Hugbel Roa;
«Un esfuerzo conjunto, entre nuestro plan «Volvemos al Conuco» y los entes adscritos al Minppau, que ha permitido al sector agroproductor del municipio avanzar en el fortalecimiento de conocimientos, capacidades técnicas y organización en el proceso de la siembra para obtener una cosecha aumentada y de calidad», refirió el alcalde David Caraballo.
Caraballo resaltó que los mecanismos ideados por el presidente Nicolás Maduro para impulsar la economía agrícola a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y la articulación con la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ha permitido que los productores y productoras de la jurisdicción cumplan con el ciclo de cosecha.
El alcalde antolinense enfatizó que los diferentes rubros cosechados por los agroproductores impulsa la economía estatal, municipal y familiar, con la finalidad de activar las Ferias Agrícolas Municipales y la distribución al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Por su parte, la directora de Agricultura municipal, Osmary Farías manifestó, «Nuestro alcalde ha estado presente en cada etapa de este proceso, ha sido su dedicación y constancia el eje que ha fortalecido nuestra esperanza y hoy estamos viendo el resultado, es por ello que los productores del municipio han depositado su confianza en esta gestión de gobierno bolivariano y vamos por muchos más beneficios para nuestros trabajadores de la tierra».