Vinotinto cayó por marcador de 1-0 ante Bolivia en su primer partido de la CONMEBOL Sub 20
La selección descansará en la segunda jornada y volverá a la acción el próximo martes 24, cuando se enfrente a Uruguay.
La Vinotinto cayó por marcador de 1-0 ante Bolivia en su primer partido de la CONMEBOL Sub 20, disputado en el Estadio Deportivo Cali por la jornada inicial del Grupo B en el certamen continental.
El partido careció de un claro dominador en los primeros minutos. Con paciencia, la Vinotinto fue buscando los pocos espacios que aparecían en la zaga rival con balones que finalizarán en duelos de Kelsy y Riasco.
Al minuto 14, llegó el primer remate a portería con un disparo frontal de Andrés Romero a media distancia que controló sin mayor problema el guardameta boliviano, Bruno Poveda.
Bolivia buscó ser efectivo desde la posesión pero encontró un bloque sólido defensivo en la última zona del terreno de juego. Sería nuevamente “Miki” Romero quien probaría su poder de fuego al 27’, con un remate potente que obligó al guardameta a exigirse para enviar el balón por encima del travesaño.
Ese remate sirvió como catalizador y enseguida se gestaron dos ocasiones en el área que no finalizaron en remate entre los tres palos.
La Verde optó por ser incisivo con las internadas de Lucas Chávez que a 5 minutos del final de la primera parte logró entrar al área pero Santiago Gómez, fue al cruce y evitó lícitamente el tanto altiplánico.
El peligro no se hizo esperar en el arranque de la segunda mitad. Un minuto posterior al pitazo de reinicio, Yerson Chacón envió un centro desde la derecha al punto penal que remató José Riasco y se fue desviado, cerca del segundo poste.
Bolivia se adelantó en el marcador al minuto 52’. La Vinotinto respondió volcando su ataque al sector diestro y enviando centros que encontraron par de remates de Telasco Segovia y Kevin Kelsy que alertaron al pórtico al transcurrir la hora de partido.
Fuente: FVF