INTI otorga garantía jurídica a agricultores neoespartanos
23 campesinos fueron favorecidos para seguir labrando la tierra
En el estado Nueva Esparta, 23 agricultores fueron favorecidos con la entrega de instrumentos jurídicos agrarios, entre adjudicaciones y derechos de garantía de permanencia, por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI), adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas, en el marco de su vigésimo segundo aniversario.
Así lo informó el director de la Oficina Regional del INTI, John Bourgeon, quien destacó que la entrega se llevó a cabo con el objetivo de garantizar la productividad de las tierras, para alcanzar la soberanía alimentaria en la entidad insular.
Detalló que los terrenos otorgados están ubicados en Hato Guacuco, municipio Arismendi; Hato Orinoco, en Tubores; Pedro González, municipio Gómez, y en el municipio Díaz. Añadió que el total de extensión de los terrenos es de 27.645 metros cuadrados.
Bourgeon agregó que en estos terrenos los agricultores ya están produciendo diferentes rubros, entre hortalizas y verduras.
“Seguimos regularizando y democratizando la tierra para la fuerza trabajadora, honrando nuestro compromiso con nuestros productores y productoras, quienes son los garantes de la soberanía alimentaria en Venezuela y en Nueva Esparta”, dijo el director regional del INTI.