Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

“Viste Un Niño en Navidad” benefició a más de 130 niños

De bajos recursos en Puerto Cabello

Una vez más, el tradicional evento “Viste un Niño en Navidad”, que realiza cada año la Alcaldía de Puerto Cabello en el mes de diciembre, alegró la vida de más de 130 niños y niñas porteños de escasos recursos.

Quienes recibieron obsequios de manos del alcalde Juan Carlos Betancourt, María Daniela de Betancourt, directores y jefes de oficina de la municipalidad, concejales y comerciantes de la ciudad.

Como es costumbre, esta emotiva actividad que se efectúa en los días previos a la celebración de Navidad desde hace 14 años por iniciativa del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y de la Primera Combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles en la Catedral San José, con una Misa de Acción de Gracias oficiada por el sacerdote José Alexander Chacón.

“Viste Un Niño en Navidad”, es esa bonita actividad que reúne al colectivo porteño para darle un presente a los niños que más lo necesitan. Dios nos enseñó a dar con alegría y a eso vinimos hoy acá, a seguir el ejemplo de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes les llevaron regalos al redentor que había nacido en un establo.
Esto no se hace con alguna intención política, esto es una muestra de amor, y el amor se transforma para bien”, expresó el padre Chacón durante la liturgia.

Una vez culminada la sagrada eucaristía, los 134 pequeños provenientes las distintas comunidades del municipio y del Comedor Madre María de San José, recibieron con mucha felicidad y regocijo de manos de sus padrinos y madrinas, sus respectivos presentes de Navidad.

El alcalde Juan Carlos Betancourt, manifestó sentirse contento de ver la alegría y la felicidad de los niños y niñas al recibir sus obsequios de Navidad, motivo por el que aseguró estar satisfecho de que cada año se sumen más personas a esta bonita actividad que fue creada por el gobernador Rafael Lacava cuando era alcalde de la ciudad, y que desde su gestión continúa, para darle cobijo y alegría a los niños que más lo necesitan durante la época decembrina.

“Yo quiero darles las gracias a todas las personas que colaboraron y siempre colaboran con los niños y niñas de nuestra ciudad. Estamos convencidos de que un granito de arena siempre hace una montaña. Esto no se trata solamente de vestir a un niño y de regalarle un juguete, sino de darle a estos pequeños, amor, alegría y felicidad en esta época de esperanza, unión y paz. Dios los bendiga a todos”, comentó.

Asimismo, agradeció a los directores y jefes de oficina de la Alcaldía de Puerto Cabello, secretarios de la Gobernación del estado Carabobo, presidentes de institutos del estado, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fuerza policial, comerciantes y allegados de la gestión municipal, por participar en esta bonita actividad que año tras año se realiza en la Ciudad Cordial para regalarle ropa, calzados y juguetes a los niños y niñas de bajos recursos del municipio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button