Navegantes del Magallanes sufrió para derrotar a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz; y es que los de la nave necesitaron 12 episodios para quedarse con la victoria: 14 carreras por 10.
El zurdo Ricardo Sánchez realizó una gran labor desde el montículo, por espacio de 6.1 innings, permitiendo tan solo dos rayitas y quedando en mano de sus compañeros para que fuera respaldada su gran actuación en el morrito.
Por lo tanto, todo indicaba que los turcos estaban encaminados a una victoria sin preocupaciones, pero todo se complicó cuando el relevo naviero dejó escapar una ventaja de seis carreras, luego de que los bates orientales anotaron dos rayitas en el séptimo episodio y cinco más en el octavo inning, para irse arriba 8×7.
La nave turca volvió a tomar la ventaja en la parte alta del noveno episodio, producto de un triple remolcador de Maikel Serrano y un hit de Rayder Ascanio que impulsó al mismo Serrano. No obstante, los orientales igualaron las acciones a nueve carreras en el cierre de la novena entrada para forzar el extrainning.
12 entradas y más de 5 horas
En la parte alta del décimo primer inning, ambos conjuntos registraron una rayita más para poner la pizarra 10×10. Sin embargo, Alberto González y Maikel Serrano le dieron la ventaja definitiva de cuatro rayitas a la nave, en la parte alta del décimo segundo episodio, con un hit remolcador y un cuadrangular de tres carreras, respectivamente.
“Fueron más de cinco horas de juego, y jugando intenso, pero lo importante fue que ganamos y estoy superfeliz. Fui con un plan, siempre fui por el slider y a buscar un buen contacto, darle adelante a la bola y gracias a Dios salió el jonrón”, fueron las palabras de Maikel Serrano para la transmisión de IVC.
Por su parte, el debutante Ángel Rondón entró a lanzar en el décimo primer episodio, para relevar a su compatriota Yaramil Hiraldo. El derecho permitió la carrera de la igualdad luego de dos outs, pero sacó el cero en el décimo segundo inning para poder acreditarse su primera victoria de la temporada.
De esta manera, los Navegantes del Magallanes mantienen ahora récord positivo de 23 juegos ganados y 22 perdidos, y buscará su segunda victoria al hilo en esta novena semana de campeonato, este miércoles 14 de diciembre, frente al mismo rival, pero con el derecho Érick Leal en el montículo del Alfonso “Chico” Carrasquel.