Banda Sinfónica 24 de Junio recibe homenaje en Carabobo
Del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua
En el Centenario de la Banda Sinfónica 24 de Junio, el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua realizo rindió homenaje a la Sinfónica.
David Tovar, profesor de fagot y luthier, manifestó que la banda musical nació bajo la dictadura de Juan Vicente Gómez.
«Debia participar en los actos oficiales cumpliendo con las funciones musicales, y ofreció su primer concierto el 28 de octubre de 1922», acotó.
Recalcó la labor del maestro José Calabrese, quien desde 1980 a 1990 la dirigió y consolidó, incorporando a su repertorio la música académica y moderna.
Lidgian Mata, primera mujer en llevar la batuta de la sinfónica, “Un gran reto, considerando a lo que ha estado expuesta la humanidad”, expresó.
Por su parte, Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal, felicitó a todos y cada uno de los integrantes de la Banda 24 de Junio por estos primeros 100 años de labor musical exaltando la cultura.
Además les motivó a seguir trabajando tal como lo hiciera el maestro José Antonio Abreu con el Sistema de Orquestas, difundiendo la filosofía de “darle a los niños de nuestros barrios un instrumento musical, para evitar que tomen un arma”.
Reconocimientos
La Cámara Municipal de Naguanagua entregó reconocimientos a 24 integrantes de la banda, donde se incluyeron músicos, personal administrativo y asistentes.
De la misma forma, otorgó la Orden “Gral. Manuel Manrique”, máxima distinción que otorga este órgano legislativo, a la profesora Lidgian Mata, directora de esa institución, por su invaluable labor de formación musical.
Distinción que también fue otorgada a Mauricio Bastidas, Auditor Interno de la gobernación del estado, por la intensa labor que viene realizando en la difusión y defensa de los Derechos Humanos.