Autoridades están tras las pistas de banda dedicada al hurto de cables eléctricos
La alcaldía de San Cristóbal, Corpoelec y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, unen esfuerzos en aras de desmantelar a una banda dedicada al robo de material eléctrico en la ciudad.
Así lo informó el burgomaestre capitalino, Silfredo Zambrano, durante una inspección realizada en el sector de Pirineos, donde los vecinos fueron víctimas por el hurto de cables eléctricos.
Zambrano manifestó que los primeros indicios señalan que se trata de una mafia organizada con amplio conocimiento sobre el tema, ya que, por la forma en que cometieron el delito, así lo evidencia.
El alcalde manifestó que allí fueron sustraídos un cable de mil 200 metros y otro mayor a los 650 metros, resultando perjudicadas, miles de familias, no solo de Pirineos, sino también de Quinimarí.
La máxima autoridad civil de San Cristóbal, recalcó que cualquier información, por mínima que sea, dada por la ciudadanía a través de la inteligencia social, será valiosa en pro de capturar a los culpables.