Partido de locura el que han protagonizado Camerún y Serbia, el más entretenido de todo el Mundial.
Buena primera parte de fútbol entre dos equipos que se jugaban la vida. Serbia empezó avisando pronto con un disparo de Mitrovic al palo y un remate solo dentro del área desde el punto de penalti que mandaba fuera.
Camerún estaba viva de milagro tras la superioridad de Serbia en la primera media hora. Pero esto del fútbol no entiende de justicia y en la primera que tuvo Camerún en un córner llegaría el primer gol de Castelletto.
Serbia no dejaría de intentarlo hasta el término de la primera parte, pero la selección camerunesa se defendió muy bien en su área juntando líneas y complicando a los serbios jugar por dentro.
Los de Stojkovic buscaron el gol hasta el final y lo consiguieron. Falta muy bien tocada por Tadic al punto de penalti y Pavlovic sorprendía a la defensa camerunesa para empatar el partido. Apenas dos minutos después, Milinkovic Savic ponía el 1-2 tras un nuevo fallo defensivo.
La segunda parte fue una locura. Empezó Serbia marcando el 1-3 en una jugada maravillosa de tikitaka entre Tadic, Kostic y Mitrovic.
Dos despistes defensivos de Camerún propiciaron la remontada de Serbia antes del descanso y dos despistes defensivos de Serbia generaron la remontada de Camerún, con suspense en medio del desorden que tenía el equipo de Rigobert Song.
Primero Aboubakar, con una cucharita por encima del portero de Serbia y tras ser revisado por el VAR. Y acto seguido, Aboubakar rompía de nuevo el fuera de juego y le daba a Choupo-Moting el tercero para empatar.
El final del partido fue una locura de ida y vuelta, ocasiones y juego ofensivo sin centro del campo. Resistieron ambas selecciones en un combate de golpes que terminó en tablas y deja a ambas selecciones en una situación difícil, pues se lo jugarán todo en la última jornada por un pase a octavos de final del Mundial.
Mientras Ghana venció por (2-3) a Corea del Sur en un encuentro vibrante. Los africanos se adelantaron en la primera mitad gracias a los tantos de Salisu y Kudus, en dos oportunidades que llegaron gracias a centros laterales de Ayew, que la defensa coreana no supo defender.
Los surcoreanos reaccionaron en la segunda mitad con la entrada de Kang-in Lee, con dos cabezazos soberbios de Gue-sung Choo que igularon la contienda en dos minutos. Sin embargo, Ghana se ha vuelto a poner por delante cuando más estaba sufriendo gracias al segundo gol de Kudus.
Los de Paulo Bento tuvieron un inicio convincente, pero tras el primer gol rival, quedaron muy tocados. En el tramo final, los surcoreanos han asediado a centros el área ghanesa, pero los africanos han resistido en un tremendo ejercicio de supervivencia.
Encuadrados en un grupo difícil, con Uruguay y Portugal, Corea del Sur tiene muy complicada la clasificación, ya que necesitarán ganar a los lusos y esperar otros resultados.
Ghana se coloca con tres puntos y se jugará ante los uruguayos el pase a octavos en la última fecha.
Por su parte la selección brasileña venció a Suiza gracias a un gol de Casemiro en la recta final del partido y ha certificado su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar a falta de una jornada para terminar la fase de grupos.
Suiza se jugará el pase ante Serbia, que esta mañana ha empatado ante Camerún, en la última jornada. Militao fue la novedad en el once de Tite, que dio entrada a Rodrygo en la segunda parte para desatascar un partido que se estaba complicando.
La Canarinha fue más vertical, buscando a Vinicius en la banda izquierda para centrar sus ataques por ese costado. El extremo del Real Madrid tuvo dos ocasiones muy claras, pero en una se topó con Sommer, y en otra el VAR le anuló un tanto por un fuera de juego previo. Los suizos fueron de más a menos en las dos partes del partido y apenas pudieron inquietar a Allison.
La segunda jornada de la fase de grupos del Mundial ha terminado con la victoria de Portugal ante Uruguay gracias a los dos goles de Bruno Fernandes en la segunda parte.
En su primer tanto, el centrocampista del Manchester United colgó un centro al área y el balón se coló sin que nadie lo tocará a pesar del salto de Cristiano Ronaldo.
El segundo lo ha marcado de penalti después de unas manos de Giménez. Uruguay ha tenido varias ocasiones claras para marcar pero se ha topado con los palos o con el portero.
Un espontáneo ha saltado en la segunda parte con una bandera LGTBI. La victoria clasifica a selección lusa a los octavos a falta de una jornada para terminar la fase de grupos.
Los charrúas, que empataron contra Corea del Sur, aún tienen opciones de clasificarse gracias a la victoria esta mañana de Ghana sobre Corea, pero se jugarán el pase ante los africanos.