Exalcalde Willy Casanova desmiente rumores sobre Busmaracaibo
Parte de las unidades se encuentran en los talleres de la Circunvalación II
Ante las denuncias realizadas por los concejales de los partidos de derecha del municipio Maracaibo, donde señalan al exalcalde Willy Casanova, de formar parte de una supuesta estafa que hizo con la adquisición de los Busmaracaibo; los cuales dizque estaban enmarcados en un plan estructural, el artífice de la idea se defendió.
En este sentido, Willy Casanova, fijo posición al respecto “Es un irrespeto e irresponsabilidad que se me señale del desastre de la actual gestión de Maracaibo, a la cual le falta gerencia y planes estructurales”.
“Al terminar la gestión, se generó una dificultad, pues la empresa privada tenía una parte de los autobuses, los cuales están ubicados y el equipo actual de la alcaldía sabe dónde están».
Asimismo, aseguró que la otra parte de los autobuses están en el patio de talleres ubicados en la Circunvalacion II, «donde se hacían las reparaciones a las unidades”.
“Esto en realidad es una cortina de humo para tapar el desastre de gestión y la incapacidad que tienen, y no han podido realizar una obra de envergadura, no han podido resolver el problema de la basura y La Vereda del Lago está peor que nunca”, sentenció Casanova.
También explicó que fueron 34 autobuses que se trajeron en una primera fase y que la ciudad requiere según los cálculos que realizó cerca de 2 mil unidades, para tener un transporte de calidad.
Esto dentro de un plan de la antigua gestión el cual contemplaba talleres de mantenimiento, un sistema de parada por toda la ciudad, pasaje electrónico, terminales y zonas de transbordo en los epicentros de la ciudad.
Además añadió que la actual Alcaldía de Maracaibo, tiene la responsabilidad de responder a aquellas personas que adquirieron las tarjetas prepagadas, para el uso del servicio de Busmaracaibo.