Centauros de Caracas venció por 2-5 a Tigres Futsal, en la final de la Liga FUTVE Futsal 1 y sumó su segundo título al hilo, consagrándose campeón absoluto y bordando su primera estrella del torneo profesional venezolano.
En el Parque Naciones Unidas, se midieron los dos mejores del torneo, y la ventaja se fue rápido para los capitalinos cuando José Ascanio abrió el marcador a los dos minutos de haber iniciado el cotejo.
Los aragüeños reaccionaron rápido e igualaron todo en el minuto 7′ por medio de Reymel Días, pero los tantos de Carlos Moreno (10¨) y Luis Abello le dieron una ventaja a Centauros que no tendría vuelta atrás.
Recién iniciado el segundo tiempo, Tigres recuperaría la ilusión gracias a Óscar Fernández, pero Alfredo Vidal sentencia el partido, a cinco minutos del final y Edward Marcano reafirmaba el título para los dirigidos por David Pinto.
De esta forma, Centauros gana su segunda final, de tres posibles, y se convierte en representante de Venezuela en la Copa Libertadores que se realizará en el país en 2023.
FVF