En Naguanagua se han certificado a más de 300 emprendedoras
La finalidad es incentivar y acreditar los emprendimientos locales en el municipio
En el contexto de la certificación de saberes que impulsa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), 10 nuevas emprendedoras de Naguanagua fueron certificadas después de concluir, satisfactoriamente, el “Curso de panadería navideña”.
En este sentido, Lisnorka Padrón, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, encabezó el acto de entrega de las acreditaciones, en compañía de Elvira Hernández, representante del Inces.
Sobre esto, Padrón afirmó que “hasta la fecha, tenemos 394 emprendedoras certificadas por el Inces, provenientes de distintas comunidades».
Asimismo, informó que se han abierto diferentes núcleos comunales en el municipio, para promover el crecimiento y la certificación de los emprendedores. «Hemos abierto núcleos de textil, bisutería, carpintería, panadería, repostería. Aquí emprendemos juntos, y lo más importante es que la alcaldesa, Ana González, apoya a las emprendedoras de Naguanagua”.
De igual forma, reiteró que los núcleos comunales existen gracias al apoyo del Gobierno nacional, regional y local.
«Estas actividades se encuentran enmarcadas en la política social de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, que cuentan con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el presidente Nicolás Maduro», expresó la directora de Desarrollo Social del municipio.
Hablan las emprendedoras
María Magán, egresada del Núcleo de Panadería Navideña, manifestó que durante un mes de curso han aprendido un nuevo oficio y agradeció a la alcaldesa Ana González por la oportunidad de participar en este proceso formativo.
“Hoy presentamos parte de lo que hemos aprendido: elaboramos pan de jamón y roscas navideñas. Todo lo hemos puesto en práctica. Invitamos a todas las mujeres que quieran emprender a que estén atentas a los nuevos anuncios. Yo me siento llena y feliz”, expresó.
Por su parte, Jaqueline Guillén, chef encargada de guiar a las nuevas emprendedoras, calificó de exitoso todo el proceso de aprendizaje y práctica de cada una de las egresadas, al tiempo que destacó el respaldo del Ejecutivo municipal a este tipo de actividades que fomentan el desarrollo personal.
“La gestión de Ana González impulsa los emprendimientos en el municipio. Yo estoy muy orgullosa por eso. Ya tenemos seis meses dando los cursos de panadería y los participantes de Barrio La Luz, La Entrada, Vivienda Rural de Bárbula, han dado la talla. Hoy culminamos exitosamente”, comentó.
Te puede interesar: Carabobo Te Quiero desplegó jornada de poda y desmalezado en Chirgua