Venezuela y Costa Rica se enfrentarán en Copa Davis
La selección nacional de tenis de campo prepara estos choques contra los centroamericanos luego de descender a la Zona II Americana por culpa de la derrota (1-4) ante Uruguay
Venezuela recibirá a Costa Rica para disputar la primera ronda de la Zona Americana del grupo II de la Copa Davis entre el 6 y 8 de marzo.
La selección nacional de tenis de campo prepara estos choques contra los centroamericanos luego de descender a la Zona II Americana por culpa de la derrota (1-4) ante Uruguay. Hay que recordar que Willy Campos, quien fundiera como capitán durante cinco años renunció al cargo, informó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.
Los atletas que disputarán este torneo por Venezuela serán: David Souto (número 372 del mundo), Ricardo Rodríguez (339), Luis David Martínez (435) y Roberto Maytin (1.269), deportistas de mucha rapidez y versatilidad, que poseen una gran capacidad de reacción y devolución de saques.
Los otros cruces del grupo enfrentarán a: México y Bolivia, Chile contra Perú y cerrará Puerto Rico contra El Salvador. Del este último juego saldrá el próximo rival que gane en el cruce de venezolanos y costarricenses.
Los otros juegos del Grupo B, medirán a México y Bolivia, Chile realizará lo propio contra Bolivia y cerrará Puerto Rico contra El Salvador. Del este último juego saldrá el próximo rival que gane en el duelo de venezolanos y costarricenses.
El grupo mundial también verá acción
Los emparejamientos de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis serán de la siguiente manera: Francia recibirá a Alemania en un duelo cuyo ganador se cruzará en octavos contra el vencedor del Estados Unidos-Gran Bretaña.
En la parte baja de cuadro, Suiza jugará como visitante en Bélgica. El ganador se cruzará en cuartos contra el mejor del duelo entre Japón y Canadá.
De igual manera las rondas mundiales las cierran los siguientes choques: Argentina recibirá a Brasil, Kazajistán a Italia, República Checa a Australia, y Serbia a Croacia, siendo el duelo suramericano uno de los más llamativos motivado a la rivalidad deportiva existente entre los tenistas de estos países.