Psuv Lagunillas rinde tributo al General Rafael Urdaneta
Rafael Urdaneta ejemplo de patriotismo
El Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia organizó un acto escolar en el municipio Lagunillas, para celebrar los 234 años del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta.
Así lo dijo Leónidas González, enlace de la citada organización política en el eje Costa Oriental del Lago 2 quien expresó, que luego de la creación y ejecución de la ruta escolar Rafael Urdaneta culminaron el recorrido de 113 escuelas y liceos de Lagunillas con un masivo acto estudiantil.
También Liliana Velásquez supervisora intercircuital de Lagunillas 2 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, resaltó que el lema de los estudiantes fue: Urdaneta soy, para exaltar los valores y principios del patriota zuliano.
Asimismo expuso que el ejemplo de Urdaneta es primordial difundirlo. “Luchó contra el imperio español. Hoy en día enfrentamos una batalla muy difícil porque también peleamos contra el imperio más poderoso y violento de la humanidad como lo es Estados Unidos (…) Estos jóvenes deben conocer la historia, firmeza y dignidad de nuestros antepasados quienes defendieron el valor del pueblo en momentos de grandes dificultades”, puntualizó Velázquez.
En la actividad tomó acción la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv para resaltar que Rafael Urdaneta, prócer zuliano luchó junto al Libertador Simón Bolívar, por la independencia y la expulsión del imperio español de tierras venezolanas.
Igualmente se destacó en la actividad que el pasado se construye desde el presente, en un determinado contexto histórico, para que las nuevas generaciones estén en concordancia con un conjunto de manifestaciones históricas para redimensionar el tema patriótico rindiendo tributo claro, al ideal bolivariano.
Adicionalmente Leónidas González, comentó que Venezuela es un pueblo sumamente rico en manifestaciones históricas que lo distinguen y a su vez lo fusionan, para conformar una solidad identidad nacional que debe preservarse por siempre a pesar de los ataques constantes del imperialismo.