Persiste amenaza de crecida de los ríos en el Sur del Lago
Autoridades alerta ante cualquier contingencia
Autoridades están en alerta permanente por la situación en el Sur del Lago del estado Zulia ante las fuertes precipitaciones ocurridas en esa zona, el desbordamiento y cambio de cauce de los ríos Zulia, Catatumbo, Escalante y Chama, ha traído el colapso de la cuenca hidrográfica del Escalante, afectando más de 195 hectáreas de sembradíos.
En este sentido el gobierno nacional viene trabajando arduamente en el Sur del Lago, a fin de ir solventando la situación en los municipios afectados ante la crecida de los ríos. Se estima que los trabajos en el Boquete del km 43 y del Rio Zulia avanzan en labor conjunta con productores organizados en un 70%, sin embargo, el embate de las lluvias persiste.
En la parroquia Urribarrí, el río Chama se ha incrementado considerablemente y con ello han subido las aguas en los boquetes, La Mano de Dios y Gato Azul – El Boche, afectando principalmente la vialidad, es importante recordar que estas aguas incidieron en el boquete de La Pelota, lo que colapsó las vías entre los sectores Cuatro Esquinas y Caño Muerto, por lo que no hay conexión por la vía terrestre hacía el municipio Francisco Javier Pulgar.
Actualmente está agravándose la situación a la altura de Caño Muerto, Gato Azul y La Fortuna, en las comunidades que hacen vida en la población de Cuatro Esquinas, afectadas por el colapso del puente del sector Caño Amarillo, en el Caño Zumbador impidiendo el traslado e intercambio de la producción en esta importante vía comercial.