Propuesta de reforma a Constitución carabobeña es presentada en Los Guayos
La comisión espera que la comunidad brinde sus aportes al texto propuesto
La propuesta de reforma de la Constitución del Estado Carabobo, que adelanta el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) a través de la Comisión Permanente de Legislación, Contraloría, Finanzas y Presupuesto, fue presentada a las autoridades del Consejo Municipal de Los Guayos, parlamentarios, consejos comunales y público en general de la jurisdicción.
Así lo informó Betzabeth Arroyo, vicepresidenta del CLEC, quien afirmó que el equipo se encontraba en dicho municipio dando a conocer cada artículo que compone el texto sugerido.
Especificó que “estamos desplegados en los 14 municipios; ya este —Los Guayos— es el número 11 que hemos visitado”.
Arroyo explicó que esta reforma a la Constitución regional sería una herramienta para fortalecer al estado Carabobo, tomando en cuenta las realidades de sus territorios, no solo en el ámbito educativo, económico, social, político, sino en el tema de emprendimiento, colocando al municipio Los Guayos como ejemplo en el sector de emprendedores.
Señaló que la delegación se siente complacida de poder mostrar la propuesta en esta localidad, y espera que la comunidad realice sus aportes a la Comisión de Legislación, Contraloría, Finanza y Presupuesto.
Por su parte, el abogado Luis Regalado, director general de Consultoría Jurídica del CLEC, expresó sentirse “muy contento” por dar a conocer en Los Guayos la propuesta de reforma general a la Constitución del Estado Carabobo, “la cual tiene una mora de 31 años, tomando en cuenta que la actual es del año 1991, y desde este Consejo Legislativo pretendemos darle al pueblo de Carabobo una moderna”.
La mencionada comisión del Consejo Legislativo del Estado Carabobo continúa recorriendo los 14 municipios en función de elevar esta propuesta, adaptada a los principios de la Constitución del 1999 y, sobre todo, amparándose en los cambios sociales, políticos y culturales obtenidos durante los últimos 20 años.