CLEC evaluó condiciones viales en zonas agrícolas de Carabobo
Se busca mejorar la vialidad para fortalecer la producción en el estado
El Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) realizó una sesión ordinaria para evaluar las condiciones en que se encuentran las principales arterias viales que comunican las áreas rurales con la ciudad.
Sobre este tema, el legislador José Chirinos indicó que es de mucha importancia atender la recuperación de la vialidad en la parroquia Negro Primero de Valencia, pues ha disminuido la actividad agrícola en un 60 %.
“Según los informes de Inameh, las lluvias no van a cesar, es por esto que se debe atender la situación lo más pronto posible”, aseguró.
Así mismo, alertó sobre las consecuencias negativas que significa para la región si se quedan incomunicadas las parroquias agrícolas en Carabobo.
Por su parte, la legisladora Ana Casas acotó que se deben considerar los recursos logísticos con los que cuenta el estado para realizar los trabajos.
“La mejora de la vialidad agrícola no solo beneficia al sector productor, si no a los consumidores, creando un mayor campo de venta”, dijo.
Te puede interesar: Conuqueros de Portuguesa producen alimentos para el beneficio de sus comunidades
Carabobo tiene potencial en la agricultura
Durante el debate, el legislador Orcly García explicó que en el estado Carabobo los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Libertador, entre otros, son de vocación agrícola.
“Se deben aprovechar los recursos y tierras de Carabobo, en donde, desde la zona costera hasta las parroquias Independencia, Tacarigua, Belén y Güigüe, se vive una economía agrícola en su totalidad”, reflexionó.
Para finalizar, el presidente del CLEC Alexander Suárez aprobó la propuesta planteada y pidió generar las condiciones necesarias, tomando en cuenta la participación y apoyo de todos los legisladores.