Alcaldía de Mara atiende a damnificados por lluvias
El Ministerio de Alimentación y la Milicia prestan su apoyo
En el municipio Mara de la subregión Guajira del Zulia, luego de las continuas lluvias, las 27 comunidades indígenas que resultaron afectadas por las inundaciones han recibido apoyo gubernamental. La información la suministró el alcalde Luis Caldera, añadiendo que hubo una respuesta estratégica y contundente ante la adversidad presentada por las precipitaciones en el territorio nacional.
«Aquí están el Gobierno Bolivariano y el poder popular desplegados, para atender a las familias afectadas por las precipitaciones. 29.331 familias son atendidas a través del sistema de distribución de alimentos, gracias al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Milicia», sostuvo Caldera desde la estación de bombeo Indio Mara.
Mencionó que el Instituto Municipal del Ambiente se encuentra desplegado, a modo de prevención, con excavadoras, retroexcavadoras y cargadores frontales para el mantenimiento inmediato de los drenajes superficiales; mientras que Hidrolago se encuentra garantizando el funcionamiento de los mismos. Dijo que el Sistema de Salud, Protección Civil y Bomberos atienden a los ciudadanos marenses.
Por su parte, Belkis Chaparro, residenciada en Los Cáñamos, ubicado en la parroquia La Sierrita, respaldó lo dicho por el alcalde y destacó que, casa a casa, llevarán los alimentos a 311 familias de su comunidad.
Visión periférica
En otra latitud del Zulia, concretamente en el municipio Lagunillas, el concejal Luis Martínez visitó las comunidades de la urbanización Nueva Venezuela y Adelis Molina, para hacer una evaluación de los drenajes de estas zonas.
El edil, en conjunto con voceros comunales, recorrió gran parte de los drenajes para llevar un informe exacto al equipo de ingeniería del ayuntamiento y, por ende, al Gobierno Nacional, para aplicar los correctivos pertinentes que lleven tranquilidad a las personas ante la amenaza constante que provocan las lluvias.
Asimismo, recalcó que en los siguientes días será programada una jornada de fumigación para erradicar la proliferación de mosquitos y evitar enfermedades en los residentes.