Bendecidos mantos de la Virgen Nuestra Señora de la Chiquinquirá
Los espacios de la Basílica sirvieron para bendecir los mantos que lucirá la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá en las festividades en su honor, la misa en homenaje a Santa Eduviges fue el escenario para que Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, rociara con agua bendita cada una de las capas que lucirá la Reina Morena en las fechas previstas de sus festividades que comienzan el próximo 29 octubre.
El día de la bajada lucirá un manto con la simbología con motivo de los 125 años de la Arquidiócesis de Maracaibo. La información la dio Nedward Andrade, párroco de la Basílica, “el del 18 conmemora los 80 años de la Coronación Canónica de la Virgen. Por eso ven que es prácticamente una aproximación de la corona de Nuestra Madre y debajo está el corazón de Jesús porque María Siempre nos lleva de la mano a Jesús, donde está el corazón de María está el corazón de Jesús”.
Entre tanto dijo que el manto de la misa parroquial es el logo basilical, el cual tiene 21 figuras que manifiestan los 21 grupos de apostolado, pastorales y cofradías que hacen vida en la parroquia San Juan de Dios.
Los diseñadores creadores de los mantos son Nidal, Rafael Tapia, Mirian Rodríguez y el manto de la Aurora es de un joven servidor Mariano que se encuentra en Chile y que lo tejió con sus propias manos.