Plan de atención integral a afectados por lluvias en Puerto Cabello fue activado
Más de 129 familias recibieron alimentos y medicinas
En el marco del Plan de Atención Integral a los afectados por las fuertes precipitaciones registradas en el país y la entidad durante los últimos días, bajo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava fue activado el plan de atención especial orientado a la protección de más de 129 familias de la comunidad El Milagro, ubicada en el municipio Puerto Cabello, impactadas por la situación climatológica.
Este despliegue estuvo encabezado por Germán Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, María Daniela Betancourt, primera combatiente de Puerto Cabello, Solimar Rivero, presidenta de Alimentos Carabobo y coordinadora estadal de los Clap, así como los líderes comunitarios, jefes de calle y de comunidad del sector.
Al respecto, Otero informó que en el abordaje integral fue realizada la entrega de bolsas de alimentación, canastillas, medicinas, morrales y útiles escolares a niños y adolescentes afectados por las lluvias.
«Siguiendo la línea que nos ha indicado nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, nos mantenemos presentes en Puerto Cabello dando respuesta ante las fuertes precipitaciones que han azotado nuestro estado, atendiendo además las solicitudes del pueblo afectado por las lluvias y que llegan a través del 1×10 del Buen Gobierno, acompañando y atendiendo al soberano en todo momento», comentó.
Agregó que en el marco de este operativo, las familias vulnerables también recibieron atención médica y social.
«Estamos pasando revista a todas las afectaciones, debido a que es un llamado nacional. Hemos trabajado en el levantamiento de escombros y saneamiento ambiental tanto en las comunidades como en las principales vías», señaló.