Lacava encabezó despliegue para atender contingencia en Puerto Cabello
El derrumbe se efectuó a la altura del tramo Sorpresa – Muelles
El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó este jueves un dispositivo desplegado para atender la contingencia generada por las lluvias en el eje costero carabobeño.
Cuerpos de seguridad desplegados
Desde el sector Boca de Lobo, en el tramo Sorpresa-Muelles de la autopista Valencia-Puerto Cabello, el gobernador Lacava explicó que el dispositivo integrado por los órganos del Sistema Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, policías, FANB órganos de seguridad atienden esta situación de emergencia generada en distintos sectores del eje costero y el municipio Puerto Cabello, ante las continuas lluvias registradas desde la noche de este miércoles en la región, por el paso de la onda tropical número 41 que se desplaza desde el oriente hacia el occidente del país.
Efectos de las lluvias
En el sitio supervisó el despeje de la vía afectada por un derrumbe, generado en la ladera de la montaña por la saturación de agua ante las constantes lluvias registradas en el sector.
Informó que en este tramo de la autopista Sorpresa-Muelles, específicamente en el sector Boca de Lobo, han sido desplegadas dos máquinas removedoras, un payloder, un camión jumbo especial y cinco volquetas, equipos que trabajan en el despeje y saneamiento de la vía.
“Estamos monitoreando y activos desde ayer en la noche, trabajando corrido, verificando cada rincón de nuestro estado que haya podido recibir situaciones complejas por estas lluvias”, concluyó.