Ciencia y TecnologíaDestacada

Expoferia Irán-Venezuela promueve la creación de un nuevo ecosistema industrial

Informó Roberto Betancourt

El presidente del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), Roberto Betancourt, aseguró que la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela favorece la creación de un nuevo ecosistema industrial.

La información la dio a conocer Betancourt durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló que los principales factores promotores de la consolidación de este nuevo ecosistema son los países que están involucrados en él: Irán y Venezuela, naciones que abogan por la soberanía y la independencia en la toma de decisiones internas a pesar de estar sancionados por Estados Unidos.

Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano trabaja en este nuevo escenario económico e industrial al enfocar las operaciones productivas comerciales del país en la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano, y al destinar el excedente de esas operaciones a la exportación de productos a países como Irán.

De igual forma, detalló que el Gobierno Bolivariano busca que Venezuela se convierta en el puente para exportar los productos que resulten de la cooperación con Irán a otros países del mundo.

Además, acotó que las autoridades venezolanas buscan encontrar puntos de encuentro y cercanía entre Irán y Venezuela, por encima de las distancias geográficas y culturales, para ganar aprendizaje en cuanto a la resistencia que ha mostrado esta nación oriental frente a las sanciones y bloqueos que le han sido impuestas durante tantos años.

En ese sentido, destacó el trabajo que ha realizado el ONCTI en las ruedas de negocios al observar y recopilar datos que sean útiles para estos fines, esto en cumplimiento de las instrucciones de la vicepresidenta sectorial para para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Con respecto a estas ruedas de negocios señaló que son una evidencia de la confianza que han mostrado los empresarios venezolanos, tanto del sector privado como del público, para invertir en el país en esta nueva etapa de la economía nacional.

Cabe destacar, que más de 211 de estas ruedas de negocios están próximas a cerrar acuerdos comerciales en este último día de la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, la cual se lleva a cabo desde el 14 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button