Deportes

Liga Metropolitana de Flag Fútbol tendrá tres partidos este fin de semana

Este fin de semana se disputará la tercera jornada del torneo Apertura la Liga Metropolitana de Flag Fútbol (LMFF), que se llevará a cabo en el colegio Tirso de Molina en San Bernandino, Caracas, informó un despacho de prensa de la liga.

La fecha abrirá con el duelo entre Avatar contra Hunters; luego se medirán Halcones y Gladiadores y el último choque lo protagonizarán Amazonas y Patriotas.

En la segunda jornada, que se disputó el pasado sábado, Soldados se impuso a Metusaeles 28-0 y Gladiadores venció a Patriotas 26-6.

Soldados, en su segunda salida mantuvo su invicto y derrotó a Trojans 12-0. Por su parte Blackbulls ganó a Patriotas 28-0.

En el torneo mixto, que comenzó el sábado, Hunters ganó a Metusaeles 28-7 y Soldados empató 7-7 contra el propio Metusaeles.

En los mixtos, los conjuntos deben jugar con al menos dos mujeres en cancha.

"Estoy muy emocionado con que finalmente se haya concretado un torneo de equipo mixtos en la LMFF, un sueño para todos los que iniciamos y participamos en la formación de esta liga ya hace unos años atrás, ha sido un trabajo de paciencia pero creemos que estas son unas raíces que permitirán el crecimiento de esta liga a través del tiempo", expresó Larry Hernández, presidente de la LMFF.

En el inicio del torneo masculino, Avatar se impuso a Metusaeles 21-6; el conjunto Élite, campeón defensor, venció a Blackbulls 28-0 y Trojans derrotó a Hunter 29-12.

En la segunda tanda de duelos, Halcones ganó a Blakbulls 20-14 y Trojans venció a Avatar 14-2. Todos estos partidos en la categoría masculina.

Este torneo apertura, que durará seis semanas, será el primero de tres que están programados a realizarse durante este 2015.

En la LMFF, que fue fundada en 2010, participan 12 equipos: 10 de Caracas, uno de Aragua y uno de Miranda, divididos en dos grupos.

El grupo A está compuesto por Élite, Amazonas, Gladiadores, Blackbulls, Halcones y Patriotas; mientras el B está compuesto por Avatar, Jaguares, Metusaeles, Hunters, Trojans (Guarenas) y Soldados (Maracay).

El Flag Fútbol es una modalidad de Fútbol Americano pero sin contacto. En lugar de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) que cuelgan de un cinturón usado por quien lleva el balón.

"Nuestra intención y misión es lograr la masificación del deporte en todo el país. Queremos organizar torneos y eventos deportivos relacionados con Flag, así como fomentar la práctica del mismo en todos los niveles", dijo Hernández.

Debido al poco contacto físico entre los jugadores, las lesiones son escasas y no es necesario usar indumentaria protectora, lo que reduce los costos para su práctica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button