Softbol criollo se prepara para Campeonato Mundial de Canadá
En la concentración, el cuerpo técnico del conjunto evaluará las condiciones físicas y técnicas de más de 30 atletas para integrarse al combinado patrio que irá la cita
El selección venezolana de softbol masculina se concentrará del 6 al 7 de marzo en el estado Carabobo para entrenar antes de su participación en el Campeonato Mundial de Saskatoon, en Canadá, a celebrarse del 26 de junio al 5 de julio próximo.
En la concentración, el cuerpo técnico del conjunto evaluará las condiciones físicas y técnicas de más de 30 atletas para integrarse al combinado patrio que irá la cita, reseña un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).
"Se evaluarán la condiciones de todo los atletas y sobre todo a los que compitieron en los pasado Juegos Centroamericanos, con la finalidad de evaluar si aun mantienen el mismo rendimiento para poder fortalecer", expresó el secretario de la Federación Venezolana de Softbol, David Amaíz en el despacho de Mindeporte.
Tras ese torneo, el conjunto criollo no regresará al país sino que viajarán a Toronto para su participación en los XVII Juegos Panamericanos, que se realizarán del 10 al 26 de julio.
Entre las figuras resaltantes de este conjunto aparecen los lanzadores Ramón Jones y Erick Urbaneja, el recepctor Rafael Flores, Jhon García, entre otros.
De estos 30 jugadores, 17 serán los que conformarán la nómina del equipo venezolano.
El equipo venezolano de softbol masculino cerró un 2014 de grandes éxitos gracias a sus tres títulos continentales. En la escena internacional no tuvo rivales para convertirse en la mejor selección venezolana en todo el año.
Estuvo imparable en el continente americano. Conquistó el Centroamericano y del Caribe de la especialidad en Cali, el oro en los XXII Centroamericanos de Veracruz, México, y se tituló en el Panamericano de Argentina.