Ciencia y Tecnología

Empeoran las inundaciones en Bolivia tras histórica crecida de río

El gobernador Edgar Polanco confirmó que las aguas continúan creciendo y también el número de damnificados, principalmente en Cobija, la ciudad capital de ese territorio amazónico

Las severas inundaciones en el departamento boliviano de Pando empeoraron este miércoles luego que el caudal de río Acre alcanzó el récord de 15,54 metros de altura y obligó la evacuación de cinco mil personas.

El gobernador Edgar Polanco confirmó que las aguas continúan creciendo y también el número de damnificados, principalmente en Cobija, la ciudad capital de ese territorio amazónico.

"En este momento nuevamente se descontrola la situación porque el río sigue subiendo y el número de familias afectadas, está realmente fuera de poder atenderlas de una forma más eficiente, realmente nos preocupa", dijo a un canal televisivo.

Pero puntualizó que no registraron muertos ni heridos desde el comienzo de las riadas el viernes.

El Acre se desbordó y sigue en ascenso debido a las persistentes lluvias que caen en Perú, donde nace ese torrente.

Su cuenca ocupa el tres por ciento del departamento de Pando, con una superficie de mil 776 kilómetros cuadrados de extensión.

Más temprano, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, llevó otras 3,8 toneladas de ropa, alimentos imperecederos, camas, productos de higiene y de primera necesidad para los damnificados.

Con ese lote suman 12 las toneladas distribuidas desde el domingo entre los evacuados.

Las Fuerzas Armadas dispusieron 19 albergues y dos helicópteros para atender cualquier contingencia, mientras el Ministerio de Salud envió 11 brigadas médicas a Cobija con el objetivo de realizar tareas preventivas del chikungunya, que enfermó hasta el momento a 34 personas en Santa Cruz y La Paz.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button