Regionales

Llegan a Ciudad Guayana más de 3 mil toneladas de Magnesita

La cual proviene del estado Nueva Esparta

Las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) continúan avanzando en materia de Sustitución de Importaciones. En esta oportunidad, con la extracción, carga, traslado y procesamiento de Carbonato de Magnesio (Magnesita); la cual proviene del estado Nueva Esparta.

Desde el Muelle Internacional El Guamache hasta CVG Venalum; zarparon las embarcaciones de CVG Naviera del Orinoco (Naviorca) con más de tres mil toneladas de este mineral, que será utilizado principalmente para la fabricación de componentes refractarios.

Para este acontecimiento inédito asistieron presidentes, gerentes, miembros de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) y una representación de la clase obrera de las diferentes empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana.

 Dentro de los beneficios que la magnesita traerá  en su implementación a la economía nacional, resaltan el encadenamiento industrial y la soberanía productiva; ya que no se continuará exportando esta materia prima.
Del mismo modo, reconoció que éste es otro logro de los trabajadores y trabajadoras, así como el uso del coque de petróleo calcinado nacional, brea de petróleo, alúmina fluorada, entre otros.

Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional declaró la Magnesita como material estratégico para la Nación, motivo por el cual, es responsabilidad del Gobierno Bolivariano su exploración, aprovechamiento y transformación.

Venezuela cuenta con yacimientos en la zona norte de la isla de Margarita, de donde fueron extraídas estas tres mil toneladas, y en el estado Cojedes. De acuerdo a sus diferentes aplicaciones en la industria, principalmente en la del acero, significa un gran impulso para la Agenda Económica Bolivariana. Aunque también tiene aplicaciones en la agricultura, la ganadería y otras actividades, por lo que viene a diversificar la economía del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button