Inutilizarán más de 900 armas de fuego incautadas en Carabobo
Informó secretario de seguridad Jesús Paris
En el contexto del 1er Congreso Internacional para el Desarme, Control de Armas y Municiones, más de 900 armas de fuego fueron enviadas desde Carabobo a los órganos competentes para su in utilización como parte de las políticas de prevención que promueve el Gobierno Nacional.
Al respecto, el secretario de seguridad en la entidad, Jesús Paris destacó que estas labores obedecen al trabajo coordinado desde la región.
“Estas acciones siguen las políticas sobre seguridad del gobernador Rafael Lacava, orientadas a avanzar en el camino para la seguridad y la paz de la población, con la desincorporación definitiva de arsenal incautado en distintos procedimientos», enfatizó
Así mismo, destacó que el principal objetivo del congreso apunta a sincronizar acciones en conjunto para la prevención, educación sobre desarme voluntario, la paz y sana convivencia de los ciudadanos.
“Esta ha sido una labor cumplida en perfecta unión cívico militar y policial, la que ha arrojado los frutos positivos en aras de construir una cultura libre de armas». Dijo Jesús Paris.
De igual forma sostuvo, que las salas de resguardo y custodia de evidencias cumplen de manera rigurosa con los procedimientos operativos correspondientes a fin de asegurar la disposición final de armas y municiones comisadas e incautadas en procedimientos de ley.
La actividad se realizó en las inmediaciones de la Villa Olímpica en el municipio Naguanagua donde participaron diversos funcionarios del orden público de la región quienes recibieron lineamentos por parte del AJ Remigio Ceballos Ichaso ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz. mediante una vídeo conferencia.