Deportes

Guillermo Rodríguez árbitro venezolano buscará entrar a los JJOO Río 2016

En el campamento los aspirantes deberán probar sus conocimientos prácticos y teóricos en materia del arbitraje de taekwondo: condición física, manejo de idiomas, exámenes médicos (vista, oído, capacidad de reacción), pruebas de simulación para luego presentar un examen escrito final

El árbitro venezolano de taekwondo, Guillero Rodríguez, acudirá a un campamento selectivo del área panamericana para quienes aspiran estar entre los 32 jueces del mundo que acudirán a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El encuentro reunirá a los 60 árbitros del continente en la ciudad de Aguascalientes, en México, del 16 al 19 de marzo, informó un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).

"A este campamento fuimos invitados para preseleccionar 12 que durante seis meses seríamos probados en campeonatos mundiales, clasificatorios olímpicos y Gran Prix, para llegar a 6 árbitros definitivos por el área panamericana para acudir a los Juegos Olímpicos 2016", dijo el criollo a la FVT.

Rodríguez estuvo entre los 20 mejores jueces del orbe que dijeron presente en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En el campamento los aspirantes deberán probar sus conocimientos prácticos y teóricos en materia del arbitraje de taekwondo: condición física, manejo de idiomas, exámenes médicos (vista, oído, capacidad de reacción), pruebas de simulación para luego presentar un examen escrito final.

"Yo intervendré en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos y en el Abierto de México G-1, para luego concentrarme en el campamento donde espero dar lo mejor de mí porque estar en Río es un sueño cada vez más cerca", manifestó.

Rodríguez, segundo juez olímpico del taekwondo criollo tras la gesta de Martín Blanco en Sidney 2000, recalcó que "el apoyo de parte de la Federación y de los maestros Hong y Hung Ki Kim, han sido determinantes en todo lo que he logrado".

El maracayero asegura que luego de estar en Nanjing, donde arbitró una final, dos semifinales y cinco choques de cuartos de final "la meta no es otra que lograr estar en Río 2016 y dejar en lo más alto el nombre de Venezuela".

Desde su debut internacional en 2009 (Panamericano Juvenil El Salvador), el venezolano ha acumulado experiencia a lo largo de 24 eventos internacionales, entre los que destacan dos Grand Prix (Manchester y Suzhuo), un clasificatorio olímpico juvenil (Nanjing) y cuatro campeonatos mundiales (dos juveniles, uno adulto y uno de sordos).

Además lleva un ritmo perfecto en su segundo ciclo olímpico (Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos), además de su constante incursión en los abiertos internacionales puntuables al ránking mundial y olímpico, en los que ha dirigido seis finales.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button