En libertador el censo para el reimpulso económico alcanzó 80%
Lleva más de 5 mil comercios visitados

El alcalde del municipio Libertador en el estado Carabobo Oscar Orsini, ofreció un balance sobre la aplicación del plan de crecimiento económico que impulsa en la localidad dese el pasado 26 de julio a fin de garantizar una economía saludable para todos los comerciantes y el pueblo en general.
En este sentido explicó que actualmente se han caracterizado más del 70% de quienes prestan servicios de manera formal e Informal.
“Hace un mes que llevamos caracterizando todos las instancias económicas, emprendedores, nuestras bodegas, industrias, comercios para tener más efectividad en la política económica. Está en un 80 %, lo hemos extendido por que ya generó buenas expectativas” aclaró.
Así mismo destacó que el plan en su primera fase ha tenido una buena receptividad por parte de los comercios censados. “comenzamos con Mil 200 contribuyentes que ya teníamos, ya llevamos 5 mil registrados, es una estadística impresionante que demuestra la confianza de nuestros comerciantes”, resaltó.
Beneficios del plan de reimpulso económico
En su intervención el alcalde de Libertador informó que una de las ventajas que ofrece la política económica que impulsa su gestión tiene que ver con la sincerar la capacidad tributaria de cada comerciante con la condonación de pasivos tributarios desde el 2015 hasta el 2021 a solicitud del sujeto de aplicación.
En este orden, detalló que las alícuotas se redujeron en 1.9% para el comercio al por mayor, 1.8% al comercio al detal, y en 1.5% para abastos y bodegas de aquellos sujetos que hayan registrado en el RUC (Registro Único de Comercio)
Así mismo informó que se cuenta con las garantías jurídicas como la prohibición de revisión fiscal a quienes se hayan acogido a los beneficios tributarios, así como la simplificación de trámites eliminando intermediarios que contempla el plan.
Para finalizar Oscar Orsini hizo un llamado a todos a todos los comerciantes a no caer en la trampa del dólar paralelo pues este marcador no tiene ningún fundamento legal.