INCES Maracaibo llevó a cabo Expo Feria con más de 300 participantes
Producción y creatividad
El CFS Maracaibo del Inces, en el Zulia, permitió mostrar el talento de los y las participantes de las formaciones productivas, en el marco del aniversario de la institución, que impulsa el sistema técnico y profesional.
Una fiesta de saberes, creatividad y emprendedores colmó, este miércoles, las instalaciones del Centro de Formación Socialista Maracaibo, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), reunió a 300 participantes de diferentes formaciones impartidas, que permitieron que los haceres, adquiridos a través de la formación técnica y profesional se mostraran en una Expo Feria Productiva por el 63 aniversario de la institución, fundada un 22 de agosto, por el maestro de maestros Luis Beltrán Prieto Figueroa.
11 Maestros Técnicos Productivos y uno voluntario Inces, de las formaciones: Confección de Uniformes Escolares, Confección de Ropa Infantil, Confección de Ropa Intima, Corte y Costura, Electricidad, Panificación Doméstica, Reposteria, Servicio Basico de Bar y Comedor, Economía Comunal y Social, Barbería y Peluqueria, se encargaron de impulsar las muestras exhibidas, que impulsan los 15 motores de la agenda económica venezolana.
El Gerente del Inces Zulia, José Vicente Farias Echeverri, saludo a los y las participantes, agradeciendo en representación del Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y Presidente del ente, Wuikelman Ángel Paredes, los esfuerzos practicados y la voluntad demostrada. “Ser parte de una formación Inces, brinda esperanza y cambia la vida no sólo del participante, sino de su entorno, lo que contribuye a resolver las necesidades de la población”.
Rosmery Ventura, una de las expositoras, es una arquitecta, de 30 años, y habitante del oeste de Maracaibo, quien manifestó: “El Inces me abrió la posibilidad de obtener otra ocupación, en el motor textil, desde el campo de la confección de ropa íntima y elaboración piezas de damas y caballeros”.
Irene Carruyo, otra de las expositoras, pero de Panificación Doméstica, describió que: “Un participante Inces es un emprendedor en desarrollo, que genera importantes procesos de dinámica social”.
Los participantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) se sumaron al evento, donde, cada participante resaltó a través de diferentes productos y servicios, presentados las bondades de este importante método de capacitación, que no deja de impulsar producción.