El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este lunes el ataque perpetrado contra el sistema gasífero, precisó su primer vicepresidente, Diosdado Cabello.
En rueda de prensa, señaló que este tipo de cosas deben enseñar que el imperialismo norteamericano no descansa. Pero, el pueblo no se rinde y cada ataque será respondido por las instituciones para llegar a los responsables, dijo.
«Es la derecha que no descansa, y así como el imperialismo durante estos años ha hecho lo impensable. Esto es parte de esos intentos», agregó.
Indicó que este tipo de ataques tienen origen en Estados Unidos, por lo que recalcó que se debe seguir incrementando la seguridad en las instalaciones estratégicas.
Este domingo, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, denunció que «se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo».
Recalcó que es una acción vil contra el sistema de gasoductos de Venezuela, que forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz.