Regionales

Inician inspecciones productivas en municipio Casacoima de Delta Amacuro

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en articulación con la cartera  de Alimentación, inspeccionó 27 unidades de producción agrícolas, ubicadas en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

La actividad se desarrolló con el objetivo de caracterizar unidades de producción vegetal para otorgar financiamientos de maíz, a través del programa Mi Clap es Productivo.

En este sentido, Luis Sánchez, director regional del Minppau en la entidad deltana, junto a Horangel Zacarías, vocero Clap del PSUV, afirmó que dicho abordaje se realizó específicamente en la comunidad El Triunfo, sector Los Caratales y tiene como objetivo activar la «P» de producción de los Comités, atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, así como de la gobernadora Dra Lizeta Hernández y la ministra Greicys Barrios.

Aseguró Sánchez que en los próximos días continuarán con los trabajos de abordajes e inspecciones, para continuar con los registros y caracterización de los CLAP productivos que se desarrollan en el municipio Casacoima gracias al apoyo y coordinación de la gobernadora Hernández.

Agregó que en dicha visita constataron la producción de alimentos en más de 50 hectáreas de producción vegetal y rubros de cereales, entre ellos: maíz plátano, topocho, cambur, aji , berenjena, patilla, mango y piña, «que vendrán a fortalecer el Programa Mi Clap es Productivo en nuestro estado».

«La implementación del programa Mi Clap Es Productivo en este sector beneficiará a una población de mil 100 personas, que constituyen 267 familias organizadas. Seguimos trabajando en el fortalecimiento de la producción agroalimentaria en nuestro Delta», apuntó Sánchez.

T/Con información de Prensa Minppau F/Cortesía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button