Regionales

Intensificarán campaña sobre uso del cinturón

“Un total de 240 personas no usaban el cinturón de seguridad; hubo 119 casos de niños que estaban ubicados en los asientos delanteros; en 68 camiones y/o camionetas había exceso de personas; 12 motorizados circulaban sin el chaleco reglamentario; otros 26 motorizados no tenían el casco protector y en 35 casos observamos a más de dos personas desplazándose en una moto”, explicó Canal.

Aunque en el Táchira no se registraron saldos negativos en cuanto a accidentes de tránsito durante el asueto de carnaval, los funcionarios que se desempeñaron en el operativo de resguardo organizado por el Gobierno Bolivariano, evidenciaron que más de 500 conductores infringieron las leyes de tránsito.

De acuerdo con lo señalado por Yesnardo Canal, director de Protección Civil, la falta más recurrente de las personas que se movilizaron por las carreteras del Táchira, fue el hecho de no usar el cinturón de seguridad, lo cual despertó el alerta de este cuerpo de prevención, por lo que planificarán una campaña intensiva para sensibilizar a la población.

Dijo Canal que es importante que los conductores y sus acompañantes conozcan lo vital que es usar este dispositivo, debido a que puede salvar vidas en caso de ocurrir algún evento vial y apuntó que otra de las infracciones reiteradas fue el no ubicar a los infantes en los asientos traseros de los vehículos.

“Un total de 240 personas no usaban el cinturón de seguridad; hubo 119 casos de niños que estaban ubicados en los asientos delanteros; en 68 camiones y/o camionetas había exceso de personas; 12 motorizados circulaban sin el chaleco reglamentario; otros 26 motorizados no tenían el casco protector y en 35 casos observamos a más de dos personas desplazándose en una moto”, explicó Canal.

El titular de Protección Civil en el Táchira extendió el llamado a toda la ciudadanía para que aporte su grano de arena en cuanto a resguardo de sus vidas y la de sus acompañantes, cumpliendo las leyes vigentes de tránsito terrestre en el país. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button