Realizan cuarta jornada de la tribuna antiimperialista en Caracas
Por cuarta jornada consecutiva el pueblo combativo de la ciudad de Caracas, se congregó en la esquina de Las Monjas para completar el debate sobre las acciones que el pensamiento crítico popular reclama como insumo para enfrentar las pretensiones ideológicas, económicas y geopolíticas del imperio.
Al encuentro denominado «O somos todos o no es América», asistieron Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Asia Villegas, diputada a la Asamblea Nacional, Augusto Montiel exembajador de Venezuela en la India y el internacionalista Rander Peña, entre otros.
Con base en los objetivos de la actividad, que se celebra en paralelo en todas las entidades del país; el exembajador Montiel aseveró que «para el día de hoy, ya quedó demostrada la derrota del gobierno norteamericano ante los países del sur, que decidieron ponerse de pie para enfrentar sus groseras pretenciones al excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua, de la convocatoria a la Cumbre de las Américas».
Dijo Montiel, que «utilizando los aparatos de propaganda han querido imponerle al mundo, que son ellos quienes dominarán y controlan los estándares de democracia», y aseveró que «el Comandante Chávez, inició hace dos décadas un proceso sin paralelo, como lo fue la constituyente de 1999 y a partir de allí, en América Latina comenzó una historia de dignidad que hoy demuestra que el concepto de democracia que conocimos paso a una etapa superior en la historia».
Por su parte Carmen Meléndez, destacó: «Es el cuarto día en Caracas, han pasado más de 14 panelistas, representantes de todas las parroquias, movimientos sociales y toda la estructura de partido. Caracas está dando el ejemplo, siempre vencerá y estaremos aquí, hasta mañana», que se espera sea la clausura.
Rander Peña, explicó: «Debemos entender que las Américas tienen un origen y un destino. Están vigentes los modelos enfrentados como lo son el monrroismo y la pared que representa el pensamiento del modelo bolivariano».
En cuanto a la Cumbre de las Américas, Peña aseveró que «no nos sentimos excluidos de un espacio al que no queremos ir».
Asia Villegas, en su estilo fresco y pedagógico expuso que «a esa fiesta no nos invitaron y de mejores fiestas nos han botado». «No nos invitan por que nos tienen miedo», «somos una amenaza inusual y extraordinaria».
Para concluir, Villegas expresó que «con el robo de Citgo, se robaron el 75% de los ingresos de la nación».